Informática

Con todo lo que tenemos previsto hacer en la asignatura de Informática en 4º de la E.S.O. este curso, los contenidos, los materiales, las actividades, los criterios de evaluación, los contenidos mínimos, etc. elaboramos un documento que para su consulta ponemos a tu disposición en este enlace: Programación Informática. Por otra parte, en el departamento consideramos que los contenidos relacionados con la informática, tal y como se ofertan en el IES Pirineos, han de tener continuidad. Este es el motivo por el que en esta misma página hemos colocado también la programación de Tecnologías de la Información y comunicación, asignatura optativa que se oferta en 1º de Bachillerato y a la que podrás acceder pinchando en este enlace: Programación  Tecnologías de la Información y Comunicación

Contenidos:

Iremos a clase diaria y obligatoriamente pertrechados de un pendrive, no hay libro, no hay cuaderno, no hay apuntes. En él guardaremos previamente descomprimidas las actividades facilitadas en esta misma página para evitar que el funcionamiento de internet pueda condicionar la clase y, por otra parte, nuestros ejercicios finalizados que podrán ser reclamados por el profesor en cualquier momento.

Software educativo libre:
  1. Paquete de ofimática
  2. Navegador web
  3. Edición de blogs
  4. Edición de sitios web
  5. Lector de archivos pdf
  6. Creación de archivos pdf
  7. Tratamiento de imágenes
  8. Video tutoriales GIMP
  9. Edición de sonido
  10. Reproducción de vídeo
  11. Conversor formatos vídeo
  12. Fotos narradas
  13. Diseño asistido por ordenador CAD
  14. Alojamiento de fotos en línea
  15. Presentaciones en línea
  16. Compresor de archivos
  17. Simulador circuitos eléctricos
  18. Resolución sistemas ecuaciones online
  19. Simplificación mapas Karnaugh
  20. Conversor de unidades
  21. Relatran
  22. Micrometro

También puede resultarte interesante para tus trabajos, la consulta de un banco de recursos multimedia desde el que podrás bajar imágenes, sonidos y vídeos libres de derechos.

Buzón de sugerencias:

Por otra parte, si crees que algo es mejorable (todo lo es) y quieres además proponer el cómo hacerlo, si quieres dejarnos tus propuestas y sugerencias, utiliza nuestro email del curso o bien la que aparece en el blog: elblogdetp@gmail.com. No prometemos contestar, pero sí estudiar tus recomendaciones; no nos comprometemos a llevarlas a cabo, pero, cuando menos, tu habrás hecho ya tu parte del trabajo: denunciar de forma constructiva que algo no funciona y proponer los medios para su mejora.

El cine 3D
>